El periodista Eduardo Feinmann le leyó al aire a la ministra de Seguridad un mensaje firmado por Fernando Monteverde, un presunto legislador de la provincia de Santa Fe. Se trata de una cuenta con una identidad falsa.
En las últimas horas, se produjo un confuso episodio en la televisión argentina, con origen en las redes sociales. Ocurrió que el periodista Eduardo Feinmann le leyó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, un mensaje publicado en X (ex Twitter), en el que un presunto diputado de la provincia de Santa Fe, llamado Fernando Monteverde, se quejaba de la llegada de efectivos federales a la ciudad, tras los episodios de violencia. Desde Ciudad Futura denunciaron que esa cuenta es falsa, que no existe ningún legislador provincial con ese nombre e invitan a denunciar al usuario.
“En un contexto donde circulan mensajes que generan miedo y confusión, nos llega un recorte del programa de Eduardo Feinmann de La Nación + donde se lee, a la Ministra de Seguridad, un tuit de un supuesto diputado Fernando Monteverde de la provincia de Santa Fe”, expresa el mensaje de Ciudad Futura, que busca aclarar la situación, ante la cercanía del nombre mencionado con el ex candidato a intendente de Rosario Juan Monteverde, que es concejal rosarino.
⚠️ALERTA FAKE NEWS⚠️
En un contexto donde circulan mensajes q generan miedo y confusión, nos llega un recorte del programa de Eduardo Feinmann de La Nación + donde se lee, a la Ministra de Seguridad, un tweet de un supuesto Diputado Fernando Monteverde de la provincia de Santa Fe pic.twitter.com/y0nWqDhDKd— CIUDAD FUTURA (@CiudadFuturaOK) March 12, 2024
“Queremos advertir que tal persona no existe, y destacar que el único dirigente de la provincia que lleva ese apellido es el concejal Juan Monteverde, quien no dijo en absoluto el contenido de ese tuit. Les pedimos que nos ayuden a aclarar públicamente esta situación que sólo aporta confusión en un momento demasiado delicado de nuestra ciudad”, agregaron desde Ciudad Futura.
A su vez, le piden a los usuarios de las redes colaborar con la denuncia de la cuenta @DipMonteverde para evitar futuras confusiones.