-
La Scaloneta fue maniatada por el equipo de Bielsa, que se llevó un justo 2-0 en la Bombonera.
La racha triunfal de la Selección Argentina llegó a su fin. El equipo de Lionel Scaloni perdió su primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 al caer con Uruguay en la Bombonera por 2 a 0.
El conjunto argentino tuvo un flojo encuentro, en el que fue superado de principio a fin por la Celeste de Marcelo Bielsa. Y ni siquiera Lionel Messi pudo destacarse. Ningún jugador llegó a los 6 puntos.
Emiliano Martínez (5):
Le quebraron el arco después de mucho tiempo. Llevaba 752 minutos sin que le conviertan. Poco pudo hacer antes las dos definiciones.
Nahuel Molina (3):
Perdió una pelota increíble que ya tenía ganada ante Viñas, en la jugada que derivó en el primer gol uruguayo. No hizo pie en su lateral.
Cristian Romero (5):
Alternó buenas y malas. Peleó más de lo que jugó. No pudo con Darwin Núñez.
Nicolás Otamendi (4):
Fue el que peor la llevó con Núñez, que cada vez que se paró a sus espaldas lo complicó. De hecho, en la contra del segundo gol se le escapó y le sacó mucha distancia en velocidad.
Nicolás Tagliafico (5):
Metió cuando tuvo que hacerlo. Puso ímpetu pero le faltó proyección por el lateral izquierdo.
Rodrigo De Paul (4):
Como el Cuti Romero, peleó más de lo que jugó y se enredó entre las piernas uruguayas. Scaloni lo sacó antes de que lo expulsaran.
Alexis Mac Allister (4):
Jugó muy solo en el mediocampo y se le complicó con la presencia de varios jugadores en su zona. Estuvo impreciso. Fue amonestado y salió en el entretiempo.
Enzo Fernández (5):
Algunos pases buenos, pero sin la continuidad de otros partidos. Trató de asociarse pero no pudo progresar en avances.
Lionel Messi (5):
Los arranques de siempre para intentar levantar al equipo en todo momento. Pero perdió varias pelotas. Tuvo dos tiros libres de gol, uno dio en la barrera y otro en el travesaño.
Julián Álvarez (4):
Le costó entrar en el partido. Fue absorbido por los defensores uruguayos. Tuvo una chance de volea pero no agarró bien la pelota y el remate se fue desviado.
Nicolás González (4):
Flojo partido. Araújo lo complicó toda la noche. Ya sea para no dejarlo prosperar en ataque como así también a sus espaldas como pasó en el primer gol.
Lautaro Martínez (5):
Jugó todo el segundo tiempo. Corrió e intentó pero no pudo. Rochet le sacó un buen cabezazo.
Angel Di María (5):
Entró en el complemento y se paró por la derecha. Tuvo algunos buenos arranques pero no pudo gravitar en el partido.
Exequiel Palacios (5):
Ingresó con muchas ganas por De Paul pero en algunas jugadas se le fue la pierna de más como en una falta a su ex compañero en River, Nicolás De La Cruz, por la que fue amonestado.
Marcos Acuña (-):
Jugó los minutos finales y no llegó a calificar. Trató de desbordar por el sector izquierdo.
Giovani Lo Celso (-):
Disputó los últimos minutos del encuentro, sin incidir en el juego argentino.