InicioAsesinato Fernando Baez SosaLa preocupación de Maximo Thomsen, uno de los rugbiers asesino de Fernando...

La preocupación de Maximo Thomsen, uno de los rugbiers asesino de Fernando Baez Sosa

En las últimas horas, el nombre de Maximo Thompsen resonó en los medios de comunicación tras una preocupación de los allegados al joven que trascendieron e involucra a la Justicia.

Thomsen, uno de los asesinos de Fernando Sosa, que fue imputado a cumplir la condición de Cadena Perpetua por ese agravio, cuando el 18 de Enero del 2020, a la salida de un boliche de Villa Gesell interceptaron al joven Fernando y le propinaron unas palizas y todo tipo de agresión física. Finalmente tras una seguidilla de trompadas, la víctima falleció al instante.

La zapatilla de Thomsen con la que golpeó a Fernando.

A un día de cumplirse 1 año del triste desceso los familiares de Thomsen aseguran que el reclutado siente una presión” por parte de la justicia, tanto a nivel político y mediático.

Dicha versión parte de la reunión entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con los padres del joven asesinado el pasado 8 de enero. Finalizado el encuentro, la funcionaria dijo que los familiares del joven asesinado realizarán una ceremonia “en las escalinatas del Congreso rogando y pidiendo que la Justicia termine en una condena firme”.

Crimen de Fernando Báez Sosa: se espera la resolución de Casación

En línea con lo anterior, los familiares de Thomsen temen que la Justicia “no actúe libremente” por lo mediático que se volvió el caso. Cabe destacar que se espera la resolución de la Cámara de Casación Penal bonaerense ante las apelaciones de las defensas.

Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (23), fueron sentenciados a prisión perpetua; mientras que Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24), recibieron una pena de 15 años de cárcel. En la actualidad, todos cumplen condena en la Aicaidía 3 del penal de Melchor Romero.

El abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, reiteró su pedido para que se declare la “ilegalidad” del procedimiento en el que fueron detenidos los jóvenes la mañana posterior al crimen, y además , que los cinco rugbiers condenados a perpetua ingresen a la figura de “homicidio en riña” y que se absuelva a los otros tres prisioneros.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS