InicioHoróscopoPredicciones 2024: los tránsitos astrológicos más importantes del año

Predicciones 2024: los tránsitos astrológicos más importantes del año

  • La astróloga y autora Julieta Suárez Valente enumera los tránsitos planetarios más relevantes.

Quedan pocos días para que termine este 2023 y la astrología ofrece todas sus herramientas para conocer los tránsitos planetarios más importantes que ocurrirán en el cielo el próximo año.

En su Agenda Astrológica 2024 (ed. Fera), a la que tuvo acceso Clarín, la astróloga Julieta Suárez Valente detalla los tres movimientos que considera más trascendentales del año en ciernes: Plutón en Acuario, Júpiter en Géminis y Saturno en Piscis.

A diferencia de este año, en 2024 no se producirá una “Luna Azul”, el término con el que se identifica al fenómeno en el que ocurren dos Lunas llenas en un mismo mes.

Sí viviremos otro fenómeno: seremos testigos de dos Lunas nuevas en menos de 30 días: la primera será el 1 de diciembre en Sagitario y la segunda se producirá el 30 de diciembre en Capricornio.

Plutón en Acuario: el transformador en el signo más vanguardista

Este 2023, con el breve ingreso de Plutón en Acuario, hubo una muestra de los cambios que se avecinan y “un proceso colectivo a gran escala”. Aquel tránsito empezó el 23 de marzo y se extendió hasta el 11 de junio, cuando retrogradó nuevamente en Capricornio.

A partir del próximo año, el planeta regente de Escorpio se posicionará definitivamente en Acuario, un signo en el que se mantendrá por 20 años, hasta enero de 2044. Recordemos que se trata del planeta más alejado del Sol y la astrología sostiene que sus efectos se sienten más a nivel generacional que individual.

Al respecto, Suárez Valente ofrece la siguiente interpretación: “Plutón, de algún modo, nos fuerza a los cambios desde lo personal como también desde lo colectivo, y nos moviliza y transforma para darnos una gran lección: no tenemos el control de nada”.

Tapa de la "Agenda astrológica 2024" de Julieta Suárez Valente. Gentileza: Ed Fera.
Tapa de la “Agenda astrológica 2024” de Julieta Suárez Valente. Gentileza: Ed Fera.

La autora escribe que, aunque es cierto que “es un planeta al que a veces tememos porque nos conecta con la pulsión de vida y muerte”, su conexión puede llenarnos de vitalidad.

A ello se suma la estadía que está por iniciar en Acuario, signo regido por Urano y Saturno que, según la autora, “se enfoca en el trabajo en red, en el valor de lo compartido y en la fuerza popular”.

Plutón en Acuario llevará a revisión nuestras formas de vincularnos. Foto: ilustración Shutterstock.
Plutón en Acuario llevará a revisión nuestras formas de vincularnos. Foto: ilustración Shutterstock.

La combinación de la energía plutoniana con la acuariana se manifestará también en una revisión de nuestros vínculos, las formas de relacionarnos y “el uso del tiempo y su valor”. Suárez Valente tampoco descarta cambios en la manera en que solemos conectar con la tecnología.

Júpiter ingresa a Géminis y Saturno se mantiene en Piscis

Para la autora, otro de los tránsitos planetarios más importantes será el ingreso de Júpiter a Géminis, que ocurrirá en mayo de 2024. En ese sentido, la astróloga asoma: “Habrá mucho movimiento en el área de la información, la comunicación, el comercio, la lectura y el aprendizaje”.

Júpiter, catalogado como “el gran benefactor”, suele expandir todo lo que toca. En línea con esta idea y tomando en cuenta que el signo geminiano pone el foco en las relaciones, la información y el intercambio, Suárez Valente escribe que el 2024 será un año “con cambios de vocación y profesión para muchas personas” en el que puede que recurramos al humor para alivianar diferentes cargas.

Por otro lado, Saturno seguirá en Piscis todo el año (su ingreso a Aries llegará en mayo de 2025) y, según la autora, esto se traducirá en que “tomaremos nuestro mundo emocional muy en serio”.

Piscis es el signo con la sensibilidad más resonante de todo el zodíaco. Esta cualidad estará presente, afirma la astróloga, pues “lo terapéutico y lo simbólico tendrán mayor peso y autoridad y se incorporarán a lo cotidiano”.

Por otro lado, Urano continuará en Tauro por sexto año. El ingreso del planeta a Géminis será recién en julio de 2025. “Continúan los cambios en nuestra relación corporal, financiera y también con el medioambiente —escribe Suárez Valente—, mientras que Neptuno continuará en Piscis, dándonos más conexión con nuestro inconsciente y su profundidad”.

El otro tránsito que acentuará las temáticas vinculares y una propuesta que nos lleve a trabajar en los vínculos sexoafectivos se manifiesta en la posición de los nodos lunares, que desde julio de 2023 se encuentran en el eje Aries-Libra.

Información basada en la Agenda Astrológica 2024 de Julieta Suárez Valente (@astrologia_y_consciencia) de Editorial Fera (@fera.design).

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS