Una tragedia generó conmoción en los últimos días. Una nena de nueve años falleció tras ser brutalmente atacada por un cocodrilo frente a sus hermanos. Luego de un operativo de búsqueda, encontraron los restos de la víctima cerca del lugar del ataque.
El hecho sucedió en la ciudad de Lemoambo, en Indonesia, donde una nena se encontraba pescando junto a sus hermanos en un río, cuando fue sorprendida por el reptil, que la golpeó y la arrastró hacia el agua.
Según fuentes del caso, los hermanos de la víctima, apodada “Desi”, intentaron ayudarla a salir de río, pero desapareció luego de ser arrastrada por el animal. Tras ello, los dos chicos que presenciaron la aterradora escena corrieron hasta su casa en una aldea cercana para buscar ayuda.
Tras lo sucedido, las autoridades locales arribaron a la zona donde fue atacada la pequeña e iniciaron un intenso operativo de búsqueda en el río, que finalizó seis horas después de hallar los restos de la menor.
“Al principio la situación de los chicos en el río era tranquila, hasta que, de repente, la víctima fue atacada por un cocodrilo. Sus hermanos mayores intentaron ayudar, pero el animal la golpeó hasta que se ahogó“, expresó Muhammad Nekson, el jefe de policía de la localidad.
En tanto, la policía informó que el cuerpo de la niña fue hallado a casi un kilómetro del lugar del ataque. Después de realizar las pericias correspondientes, los restos de “Desi” fueron entregados a su familia.
Por último, en la última década, al menos 450 habitantes de dicho país, del sudeste asiático compuesto de miles de islas, fueron atacados por feroces cocodrilos de agua salada, algunos de ellos pueden llegar a medir hasta 7 metros.